GUÍA PARA ELEGIR UNA BICICLETA

GUÍA PARA ELEGIR UNA BICICLETA

Como varios de ustedes, somos fanáticos de la bicicleta. Nos encanta subirnos a la “cleta” y pedalear por las calles de Lima, el malecón, el Morro, el PECO, y la lista continúa. Sabemos que muchos comparten nuestra pasión y otros de repente quieren descubrir este mundo pero no saben por dónde empezar. Absolutamente todos los que están en el mundo del ciclismo han pasado por lo mismo, particularmente nosotros no teníamos ni la mas remota idea de donde empezar y creería que todos nos hemos hecho la misma pregunta:  ¿Cuál es la bicicleta ideal para empezar? ¿Cómo la elijo? Por eso, decidimos armar una guía, explicando los 5 pasos a seguir para encontrar tu bicicleta ideal.  

PASO 1 | DEFINIR EL TIPO DE CICLISMO QUE QUIERES REALIZAR

Es lo primero que debes hacer. 

Existen diferentes tipos de bicicleta para las distintas modalidades, cada bicicleta tiene su propia esencia. Las diferencias entre las bicicletas son, por lo general, en características específicas y estructurales. Justamente por eso, debes de preguntarte: ¿Qué tipo de ciclismo quiero realizar? 

¿Quieres usarla de una manera más recreativa o profesional? ¿Vas a usarla solo para ir al trabajo o para subir montañas? ¿Quieres hacer tramos largos o más bien cortos? Antes de determinar qué bicicleta es la adecuada para ti, haz el ejercicio de responder estas preguntas.

PASO 2 | DEFINIR UN PRESUPUESTO

Luego de haber identificado qué tipo de modalidad del ciclismo planeas seguir, deberás definir un presupuesto. En el mundo del ciclismo podrás encontrar de todo, bicicletas nuevas o de segunda mano en una variedad de precios. Normalmente, los precios varían de acuerdo a la marca, el año de lanzamiento, los componentes, la modalidad del ciclismo y entre otros factores. Lo aconsejable es investigar antes de comprar y definir el presupuesto que estas dispuesto a destinar.

PASO 3 | LUGARES DONDE COMPRAR

Es momento de buscar la bicicleta ideal.

En el último año, el ciclismo ha ganado mucha popularidad y, con ello, han aparecido múltiples opciones y lugares para comprar una bicicleta, ya sea nueva o de segunda mano. Tus opciones son las siguientes:

  • Tiendas Físicas: Para todos aquellos que quieren ver y probar la bicicleta antes de tomar una decisión. El valor agregado está en el servicio personalizado a disposición para hacer consultas y responder todas tus dudas.
  • Tiendas Online: Ideal para ver todas tus opciones, podrás conocer las características específicas de cada bicicleta y hacer comparaciones rápidas entre modelos y marcas.
  • Grupos de FB, Whatsapp, Instagram y Marketplaces: Un canal de venta cada vez más popular. Allí encontrarás, por lo general, ofertas de bicicletas nuevas (poco común) o de segunda mano. 

PASO 4 | CONOCE TU TALLA IDEAL

El siguiente paso es descubrir tu talla ideal de bicicleta. No te puedes dar el lujo de adivinar, pues si no escoges una bicicleta que se ajuste a tus medidas, no podrás pedalear cómodo y con confianza. Tendrás que tener en cuenta factores como la altura, la elevación del asiento, la distancia del manubrio, entre otros. Si decides comprarla en una tienda presencialmente, lo más probable es que te ayuden y guíen con las medidas y el ajuste perfecto para ti.

PASO 5 | UPGRADES, PARTES & ACCESORIOS

Por lo general, una bicicleta se vende solo con las partes esenciales para que empieces a pedalear. Sin embargo, eso no significa que tú no puedas personalizarla para que se ajuste completamente a tus necesidades y para sacarle el mayor provecho. 

Algunos de los accesorios más comunes son las luces, un “porta termo”, guardabarros, entre otros. También puedes cambiar los componentes y mejorar tu bicicleta, llevándola al siguiente nivel.

Llegado a este punto, lo único que queda es estrenar tú bicicleta y darte la bienvenida al mundo del ciclismo.


Dejar un comentario