Recuerda, sueña y lucha

Y sí, hoy es tu día. Un día para celebrar la dicha de ser mujer, pero también para recordar, soñar y luchar.

Recordar los éxitos y fracasos que te convierten en lo que eres, recordar de dónde vienes y hacia dónde quieres ir, recordar todo lo que han logrado las generaciones pasadas y soñar. Soñar en un futuro ideal, lleno de oportunidades e igualdades para todos, soñar en ser mejor día a día, y finalmente, soñar para luchar. Luchar por esos ideales, luchar por esos sueños y metas y luchar por lo que es correcto. Porque, en definitiva, eres más fuerte de lo que crees.

Es por eso que hoy celebramos contigo el Día de la Mujer, una fecha en la que se conmemora la lucha de las mujeres por su participación dentro de la sociedad. ¿Y por qué no verlo desde una perspectiva deportiva? Recordemos y celebremos todos los logros que han alcanzado nuestras deportistas nacionales, quienes entrenan día a día para poner en alto la camiseta peruana. Pero, también, a todas aquellas personas que vienen contribuyendo para alcanzar una sociedad mejor: una más justa, más sana e inclusiva.

Hasta hace 45 años, las maratones eran exclusivamente para hombres. Fue así hasta que, en 1976, una estadounidense llamada Kathrine Switzer con el número 261 en su pecho y soportando los empujones y gritos del director de la competencia, se atrevió a correr la maratón de Boston ese año. Desde ese día, su dorsal con el número 261 se ha convertido en un símbolo de la lucha de las mujeres por la igualdad en el ámbito deportivo.

Pero no hay que irnos tan lejos para encontrar mujeres con ese coraje y esas ganas de ver cambios en el mundo. Pues ese mismo carácter, describe a la mujer peruana – y por qué no, latinoamericana. Aquello lo vemos en nuestras deportistas peruanas, quienes nos inspiran y demuestran de lo que son capaces.

Gladys Tejeda, nos demostró que se puede destacar a pesar de las dificultades. Desde hace 17 años, Sofía Mulanovich nos sigue demostrando que es la Reina Mundial de las olas y lo volverá a demostrar en El Salvador. Alexandra Grande nos enseñó a disfrutar del deporte y a entrenar con alegría. Con su disciplina y paciencia, Inés Melchor se convirtió en una inspiración para jóvenes y niños. Ángela Leyva, nos demostró que el ánimo y garra te pueden llevar muy lejos…y la lista continua, aún nos falta mencionar a cientos de exponentes y deportistas, tales como: Natalia Málaga, Talía Mallqui, Wilma Arizapana, Kimberly García, Natalia Cuglievan, Ariana Orrego, Grace Hemmerde, entre muchas otras. 

Todos estos valores y actitudes son propios de la mujer de hoy, una mujer empoderada, trabajadora y luchadora. Aquello también lo vemos en todas esas mujeres que trabajan – o trabajaron - los siete días de la semana para salir adelante, las que luchan por sus sueños profesionales y se posicionan como líderes indiscutibles, las que dan todo de sí por amor a sus hijos, las que dan sin tener nada más que dar.

Es un día para celebrar el hecho de ser mujer y las grandes cosas que ustedes han logrado, pero más allá de eso, es un día para recordar, soñar y continuar luchando. A todas las mujeres, persistan es sus pasiones, sean perseverantes y continúen luchando por sus ideales. Sigan demostrando de lo que son capaces.

¡El hoy es tuyo!

#DíaDeLaMujer #8M2021 #8Marzo #MujeresEmpoderadas #PrimalWoman #RecuerdaSueñaLucha


2 comentarios


  • Patricia

    🙌🏼🙌🏼


  • Monica

    👍🏻💪🏼


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


You may also like

Ver todo
Example blog post
Example blog post
Example blog post